piel extraseca CON RESEQUEDAD Y COMEZÓN,
¡SOLO QUIERO RASCARME!
LA PICAZÓN ES UNO DE LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS DE LA piel extraseca
Si tienes piel seca y piel extraseca, probablemente te hayan dicho que no te rasques. Pero la piel extraseca pica mucho y cuanto más te dicen que no te rasques, más quieres hacerlo, ¿verdad? Cuando te rascas, se va la comezón; por un ratito, al menos.
Entonces, ¿por qué siempre hay alguien que te dice que dejes de rascarte?
RASCARSE LA piel extraseca CON RESEQUEDAD Y COMEZÓN,
UNA SOLUCIÓN RÁPIDA QUE RESULTA CONTRAPRODUCENTE
Atopic eczema can go away if you don’t scratch
La verdad es que, rascarse la piel seca con comezón, empeora las cosas. Cuando te rascas, las uñas lastiman la piel y se inflama (se enrojece e irrita). Y ¿adivina qué? Esto hace que tu piel tenga más comezón. Cuanto más te rascas, más te pica y peor se pone tu dermatitis… ¡Y quedas metido en la trampa de la comezón y el rascado!
¡CONSEJOS PARA DEJAR DE RASCARSE!
LA piel extraseca ES UNA AFECCIÓN DE LA PIEL QUE SE PUEDE TRATAR CON UNOS SIMPLES CONSEJOS
You’ve got to do something about that itchy atopic eczema rash – it’s hard to resist the urge to scratch! So what can you do instead?
- Siempre que sientas la urgencia de rascarte, necesitas una solución mágica para evitar rascarte de inmediato. Por suerte, ¡existe la varita mágica antirrascado! Es un palito. Puedes pasarlo alrededor del lugar donde te pica y calmar la comezón sin lastimar la piel como las uñas. Es una solución rápida sin los problemas que causa rascarse. Te sentirás mejor en 2 segundos, de verdad..
- Cuando pica la piel seca, es difícil pensar en otra cosa. Y ¡cuanto más piensas en eso, más lo tienes presente y menos puedes sacarte la idea de la cabeza! Es por eso que tienes que encontrar maneras de distraerte. A las manos les encanta tener algo que hacer, entonces, que tus manos hagan algo distinto. Juega con tus amigos, haz alguna artesanía o toma tus lápices y dibuja, pinta o simplemente garabatea. Mantén tus manos ocupadas, concéntrate en otra cosa y pronto te olvidarás de la comezón. Descarga nuestras hojas para colorear AQUÍ.
- Si te pica la piel seca, un consejo final para evitar caer en la trampa de la comezón y el rascado es la atención plena o mindfulness. ¿Sabes de qué se trata? Pide a tus padres o maestros que te ayuden a buscar información o descarga una aplicación. Se trata de alejar de tu cabeza esos pensamientos que te dicen “¡ráscate! ¡ráscate! ¡ráscate!” y aprender a aclarar la mente… ¡Puedes pensar en algo mucho más agradable que en esa molesta comezón!
- Recuerda seguir cuidando tu piel aunque no te pique tanto. Ponte la crema para piel con tendencia atópica después del baño o la ducha para mantener la piel linda e hidratada. ¿Por qué? De esa manera, es más difícil que vuelva el sarpullido con demasiada frecuencia y te moleste.
¿LO ÚNICO QUE NECESITAS RECORDAR?
NO RASQUES LA PIEL SECA
No te olvides, aunque al principio te haga sentir bien, rascarse es uno de los peores enemigos de tu piel con tendencia a la piel extraseca. ¡Cuanto más te rascas, más te pica! Tu palito is es tu varita mágica: ¡tómalo y acaba con la comezón en el momento! Finalmente, busca otras maneras de mantener tus manos ocupadas con otras actividades más agradables. ¡Pronto perderás el hábito de rascarte!