PRIMERO COMPRENDE
LA CAUSA DE LA DERMATITIS
En la dermatitis, la piel está “constitutivamente” seca. En otras palabras, no produce la misma película oleosa superficial que protege a la piel saludable. Esto deja la piel expuesta al ataque de irritantes externos (cosméticos inadecuados, detergente, etc.) y alérgenos (ácaros del polvo, polen, etc.). Estos ataques causan picazón intensa e inflamación.
La dermatitis es una afección hereditaria o genética que se da en las familias y afecta principalmente a bebés y niños menores de 5 años, pero puede continuar en la adultez.
LA HIDRATACIÓN PERIÓDICA CONSTANTE
MANTIENE LA DERMATITIS BAJO CONTROL
Si tienes dermatitis en el cuerpo o el rostro, el uso ocasional de emolientes (productos humectantes e hidratantes) no alcanza: debes ser constante al respecto, incluso mientras no tengas brotes. Inmediatamente después de cada ducha o baño, asegúrate de aplicar una una crema adecuada para la piel con tendencia a la piel extraseca. Usa LIPIKAR Baume AP+M cuando se necesita una textura más rica (por ejemplo, durante los brotes o la sequedad en invierno), o LIPIKAR Fluide cuando se desea una textura más ligera (por ejemplo, cuando la piel no se siente demasiado seca o en verano).
CÓMO CUIDAR LA
PIEL CON TENDENCIA A LA piel extraseca
¡sin tener que usar cremas espesas o grasosas!
¿Sufres de piel con tendencia a la piel extraseca, en especial en invierno? No te preocupes: ¡No necesitas una crema espesa o grasosa! Hay lociones ligeras desarrolladas específicamente con este fin, para brindar una hidratación óptima. LIPIKAR Fluide de La Roche-Posay contiene un complejo reparador altamente concentrado y rico en agentes calmantes. Ofrece toda la fuerza de una hidratación intensa con una textura de gel ligera. Su extrema fluidez, sus propiedades de deslizamiento únicas y su absorción casi instantánea hacen que sea un placer usarla.
Para saber todo lo que siempre quisiste saber sobre la dermatitis, haz clic AQUÍ.