¿QUÉ CAUSA ESTOS TRASTORNOS DE LA
PIGMENTACIÓN?
Varias causas
Hay numerosos factores que pueden considerarse responsables de la aparición de las manchas marrones.
Exposición al sol
Las manchas de sol o lentigos solares se forman por la exposición directa y prolongada a los rayos UV. Pueden aparecer con la edad.
Envejecimiento
Las llamadas 'manchas de la edad' son frecuentes a partir de los cuarenta años de edad. Se producen por el estrés oxidativo y los cambios en el metabolismo de la piel y los melanocitos.
Hormonas
Las pastillas anticonceptivas y ciertos medicamentos que afectan el equilibrio hormonal del cuerpo pueden causar la formación de manchas oscuras tras la exposición al sol. La actividad hormonal también puede provocar la aparición de la máscara del embarazo, la cual afecta a algunas embarazadas (antes y/o después del parto).
¿CÓMO SE DESARROLLAN
LAS MANCHAS OSCURAS?
Un avance importante en la comprensión de las manchas oscuras y su impacto en la calidad del cutis
Gracias a un ambicioso proyecto de investigación, L’Oréal Laboratories ha aportado nuevas pruebas que confirman que las manchas no solo se producen en la superficie de la epidermis. En el transcurso de su ciclo de vida, desde la producción de la melanina hasta su aparición en la superficie de la piel, los cambios dentro del melanotopo (el entorno del melanocito) también contribuyen a su desarrollo.
Signos de una tez desigual: manchas oscuras incipientes
Las manchas oscuras se origina dentro y a partir de los melanocitos, las células productoras de pigmento en la capa basal de la epidermis. La reacción de estas células ante los estímulos es la producción excesiva de melanina. Estos depósitos de melanina en exceso comienzan a alzarse dentro de la epidermis y alteran la uniformidad de la piel, pero permanecen invisibles hasta que llegan a la superficie.
Pérdida de uniformidad de la piel: manchas oscuras asentadas
Los depósitos de melanina en exceso alcanzan las capas superiores de la epidermis.
Las manchas oscuras se asientan en la superficie y, por tanto, se vuelven visibles.
Alteración a largo plazo de la uniformidad de la piel: manchas oscuras recurrentes
Es posible reducir las manchas oscuras en la superficie de la epidermis. No obstante, los melanocitos responsables de su aparición continúan hiperactivos.
El melanotopo, dentro de la epidermis, pero, sobre todo en la dermis y la unión dermoepidérmica, permanece anormal (microinflamación crónica de la epidermis, modificación de la matriz dérmica).
En consecuencia, van a volver a aparecer las manchas oscuras y volverán a afectar la calidad del cutis.
CONSEJO
PRÁCTICO
Este descubrimiento confirma que los melanocitos no son los únicos responsables de las manchas oscuras. Tanto los melanocitos como su melanotopo desempeñan papeles fundamentales en la formación, persistencia y reaparición de las manchas con pigmentación. Para ofrecer una eficacia óptima, un producto para el cuidado de la piel orientado a reunificar necesita un enfoque integral.
¿CÓMO PODEMOS CORREGIR LAS MANCHAS OSCURAS
Y HOMOGENEIZAR EL CUTIS?
¿Un enfoque integral para el cuidado de la piel?
PIGMENTCLAR SERUM es un corrector intensivo, reuniformador para combatir las manchas oscuras. Este serum no solo se beneficia gracias al complejo contra las manchas oscuras, PIGMENTCLAR, cuya eficacia ha sido probada en la corrección de los trastornos de la pigmentación en el rostro y en los lentigos, también tiene una concentración muy alta de LHA*, que es ideal para corregir las manchas oscuras sin dañar la piel sensible. Incluso después de dejar de usar el serum, su eficacia contra las manchas oscuras** deja la piel uniforme y radiante.
* Entre los productos actuales de La Roche-Posay.
** La eficacia del serum contra las manchas oscuras se mantuvo por hasta 3 semanas después de la última aplicación (12 semanas de uso). Estudio cosmetoclínico realizado en 31 personas.
CONSEJO
PRÁCTICO
Para lucir una tez resplandeciente, es fundamental que la zona alrededor de los ojos se vea uniforme y radiante. PIGMENTCLAR EYES corrige las ojeras marrones y azules. Gracias a su concentración de cafeína, un descongestivo, y el complejo PIGMENTCLAR, este corrector se enfoca en las ojeras azules causadas por la ralentización de la microcirculación en la zona periocular, y las ojeras marrones causadas por la producción excesiva de melanina en la zona de los ojos.
La textura suave y cremosa, enriquecida con pigmentos que reflejan la luz, combinado con el aplicador de metal refrescante, ilumina y refresca la zona de los ojos.