ACNÉ EN ADOLESCENTES:
SOLUCIONES Y TRATAMIENTO

ícono duración 3 min lectura

El acné en los adolescentes es causado por cambios hormonales que ocurren en la pubertad y que hacen que la piel se vuelva mucho más grasosa. Con los tratamientos y la orientación adecuados, el acné se puede curar, así que no dudes en buscar el consejo de tu médico clínico o de un dermatólogo.

 

• Sigue una rutina de cuidado de la piel adaptada a la piel grasosa o con tendencia a acné
• Tu médico quizás te prescriba cremas de tratamiento, como retinoides o peróxido de benzoilo
• Para casos más severos de acné, quizás te prescriba antibióticos orales o isotretinoína
• Cumplir el tratamiento prescripto es fundamental para lograr el éxito

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL ACNÉ EN LOS ADOLESCENTES?

¿Sabías que casi el 80% de los adolescentes padece acné:? ¡Esa cifra significa que son la mayoría! Si tienes problemas de brotes de acné, seguramente no eres la única persona con ese problema. Pero, ¿cuál es la causa raíz del acné en los adolescentes? Bueno, todo tiene que ver con la pubertad y los cambios hormonales que nuestros cuerpos experimentan.

Haz clic AQUÍ para obtener una descripción general del acné hormonal y el acné premenstrual.

En la pubertad, nuestros órganos sexuales (testículos en los varones y ovarios en las mujeres) comienzan a producir diferentes hormonas. Uno grupo de hormonas se denomina andróngenos, y su tipo más famoso se denomina testosterona. Los andrógenos tienen muchos efectos en el cuerpo: Tanto en varones como en mujeres, estimulan el crecimiento del vello corporal y aumentan la masa muscular y ósea. En los varones, los altos niveles de andrógenos también pueden hacer que la voz se quiebre y que crezca vello facial.

En cuanto a los efectos de los andrógenos en la piel, se comunican directamente con la glándula sebácea, indicándole que produzca mucho aceite. En consecuencia, durante la pubertad, el rostro y, a menudo, la espalda, se vuelven grasosos y los poros de la piel se bloquean con una mezcla de sebo y células cutáneas muertas. A partir de aquí, se pueden formar diferentes tipos de manchas que van desde espinillas hasta pústulas y quistes profundos y dolorosos.

Para obtener información completa sobre la piel grasosa y los diferentes tipos de manchas, haz clic AQUÍ.

¿QUÉ TRATAMIENTOS HAY DISPONIBLES
PARA EL ACNÉ EN ADOLESCENTES?

¿Te preocupan tus brotes y buscas una solución? Habla con tu médico clínico o dermatólogo sobre las causas y los tratamientos efectivos para el acné en adolescentes. Quizás te receten retinoides locales, como el adapaleno para reducir la formación de puntos negros. Para actuar sobre algunos de los microbios responsables de los puntos inflamados, los médicos prescriben peróxido de benzoilo. En casos más severos, prescriben antibióticos orales, como doxiciclina. Para las formas de acné muy intensas y resistentes, sugieren el tratamiento con isotretinoína (Accutane). En todos los casos, los dermatólogos enfatizan la necesidad de un seguimiento regular, y el cumplimiento, que significa apegarse al tratamiento, es la clave del éxito.

Para obtener más información sobre tratamientos recetados para el acné, haz clic AQUÍ.


¿Existen tratamientos para el acné en adolescentes que se realicen en una clínica?

Los dermatólogos realizan tratamientos para el acné en adolescentes. El acné puede aparecer “por retención”, es decir, los poros de las glándulas sebáceas de la piel están bloqueados por muchos comedones (puntos negros) y microquistes. Por lo tanto, la piel necesita una limpieza dermatológica. Se realiza un procedimiento de extracción menor indoloro en la superficie de la piel para drenar los puntos negros y los microquistes. Esto mejora la eficacia del tratamiento.

ADOLESCENTES: ¡AHORA ES EL MOMENTO DE COMENZAR
A IMPLEMENTAR BUENOS HÁBITOS DE CUIDADO DE LA PIEL!

Una buena rutina de cuidado de la piel es fundamental para las pieles grasosas y con tendencia al acné. Y, si usas maquillaje, asegúrate de limpiarlo exhaustivamente al finalizar el día. Una tarea que conocemos, pero tu piel te agradecerá.

Elige productos desarrollados específicamente para aliviar la inflamación y tratar la piel de los adolescentes, y considera buscar el consejo de un dermatólogo.

Recuerda, por muy grave que sea tu acné adolescente, existen tratamientos y productos eficaces. La clave es obtener asesoramiento profesional y seguir el tratamiento prescrito. ¡Sentirás inmediatamente más confianza con una tez más pura!

Haz clic AQUÍ para obtener más información sobre el cuidado experto de la piel de los adolescentes.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

CONOCE MÁS SOBRE
LO QUE ES UNA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ