¿QUÉ ES LA
PIEL SENSIBLE?
Antes de abordar las mejores soluciones disponibles, hay que dejar en claro qué quiere decir en realidad piel sensible, también conocida como piel muy sensible o hipersensible. La piel sensible, que hoy afecta a más de la mitad de la población, es una afección desagradable: la piel experimenta sensaciones de tirantez, hormigueo, ardor y pinchazos. Pueden producirse todo el tiempo, pero también pueden desencadenarlas factores externos e internos.
¿QUÉ CAUSA
LA PIEL SENSIBLE?
Hay factores externos e internos que pueden incidir
Se cree que la causa principal de los síntomas de la piel sensible es la excesiva cantidad de terminales nerviosas sensibles en la piel que disparan señales de dolor en respuesta a estímulos diarios inocuos como el viento o los cambios de temperatura. Los factores desencadenantes para los sarpullidos en la piel sensible se pueden dividir en externos e internos:
- Factores externos: contaminación, cambios de temperatura, cambios en el pH de la piel, exposición a los rayos UV, cosméticos inadecuados
- Factores internos: estrés, emociones fuertes, cambios hormonales
Haz clic AQUÍ para obtener más información acerca de las causas de la piel sensible
LA PIEL SENSIBLE PUEDE LUCIR
COMPLETAMENTE NORMAL
¡Incluso si se encuentra hipersensible o dolorosa!
Algo muy frustrante de la piel sensible es que, por muy molestos que sean sus síntomas, los médicos suelen decir que la piel es “normal”, ya que no presenta signos visibles. Pero los dermatólogos más informados reconocen las características de la piel sensible y recomiendan tratamientos específicos para pieles sensibilizadas o hipersensibles
¿Tu piel es sensible, reactiva o alérgica?
¿CÓMO CALMAR LA
PIEL SENSIBLE?
¿Cuál es el mejor tratamiento facial para la piel sensible?
Ahora que conoces las características y la causa principal de la piel sensible, hablemos sobre cómo tratarla y calmarla.
¿Debería optar por productos “naturales” para tratar la piel sensible?
¿Deberías evitar la farmacia y optar por marcas totalmente naturales u orgánicas? Si los productos son naturales quiere decir que son productos seguros, ¿verdad? En una palabra, ¡no!
Solo porque algo sea natural no significa que no va a causar sarpullidos en las pieles sensibles. De hecho, muchos extractos herbales naturales pueden causar esas sensaciones familiares de hormigueo, ardor y escozor. En cuanto a los alérgenos, ¡la naturaleza está repleta de ellos! Si tienes la piel sensible, el tratamiento ideal para ti es una solución dermocosmética aprobada por un dermatólogo, formulada con una cantidad mínima de ingredientes clínicamente probados para calmar y aliviar los síntomas de la piel sensibilizada, a la vez que reduce la sensibilidad de la piel día tras día.
En lo que respecta a tratar la piel sensible, confía en los expertos
De la marca experta en pieles sensibles que cuenta con el apoyo de dermatólogos asociados confiables, La Roche-Posay, el caballero en armadura brillante para tu piel sensible es la gama TOLERIANE con productos para el cuidado y la limpieza de la piel sensible. En el corazón de la gama se encuentra EL producto para el cuidado de la piel sensible por excelencia, TOLERIANE Ultra. Formulado con el mínimo absoluto de ingredientes seleccionados para calmar y aliviar al instante la piel, mientras reduce activamente la sensibilidad de la piel día tras día. La fórmula hipoalergénica de TOLERIANE, respaldada por estudios clínicos robustos, la ha convertido en la primera gama de productos para el cuidado de la piel en obtener el sello de aprobación de Allergy UK y muchas otras instituciones como AFPRAL, en Francia, y German Allergy and Asthma Association (Asociación Alemana de Alergia y Asma).
INGREDIENTES ACTIVOS
PARA CALMAR LA PIEL SENSIBLE
¿Cuáles ingredientes son “amigos” y cuáles “enemigos”?
¿Cómo cuidar de la piel sensible? Bien, antes que nada, una de las claves para el éxito es lo que NO incluye la fórmula: Fragancias y alcohol, entre otros.
Pero la fórmula también está enriquecida con ingredientes activos amigos de la piel sensible:
- Neurosensina: esta molécula genial patentada reduce la sensibilidad de la piel día tras día, al calmar las terminales nerviosas demasiado sensibles que son responsables de los síntomas de la piel sensible.
- Manteca de karité: un humectante natural de la piel con lípidos similares a la propia “película hidrolipídica” o barrera protectora superficial de la piel, para potenciar sus defensas contra las presiones externas que pueden desencadenar síntomas de la piel sensible.
- Agua termal de La Roche-Posay: otro ingrediente totalmente único, esta vez en su estado natural y utilizado en el centro termal dedicado a la dermatología más grande del mundo, con un contenido mineral único rico en selenio para brindar un efecto calmante y antioxidante que alivia los síntomas de la piel sensible.
Gracias a su fórmula, TOLERIANE Ultra puede aliviar el dolor en apenas 1 minuto.
Y lo que es mejor, al reforzar la barrera de la piel, Toleriane Ultra minimiza el riesgo de que penetren alérgenos. Por ende, ayuda a reducir el riesgo de desarrollar futuras alergias.
Haz clic AQUÍ para conocer una rutina completa para el cuidado de la piel sensible
REEQUILIBRAR LAS
BACTERIAS BUENAS
PARA CALMAR LA PIEL SENSIBLE
El agua termal de La Roche-Posay tiene otra propiedad única y bastante sorprendente: es un prebiótico natural. Esto significa que potencia las bacterias buenas que viven en la piel para reequilibrar el ecosistema superficial de microorganismos, conocido como microbioma. Un microbioma saludable equivale a una piel más calma y feliz.
CUIDADO PARA LA PIEL CON TENDENCIA ACNEICA PARA
LA PIEL SENSIBLE EN ADULTOS
Algo más de la mitad de la población hoy tiene piel sensible, cada vez más adultos en la actualidad se quejan de brotes de acné. Los pacientes consultan a los dermatólogos cuál es el tratamiento para el acné que recomiendan para la piel sensible en adulto La marca La Roche-Posay, que cuenta con el apoyo de dermatólogos asociados, ha desarrollado la gama EFFACLAR con productos de cuidado de la piel para tratar incluso los cutis con tendencia acneica más sensibles.
¿Cuál es el producto perfecto de nuestros colaboradores para la piel grasa sensible y con tendencia al acné en adultos? EFFACLAR Duo(+) FPS 30. Contiene ingredientes activos eficaces pero delicados para frenar la aparición de brotes e imperfecciones desde el inicio, mientras calma con el agua termal de manantial y ofrece un potente filtro solar para bloquear los rayos UV que potencia la sensibilidad.
PRODUCTOS PARA COMBATIR LAS ARRUGAS
PARA PIELES SENSIBLES
En La Roche-Posay, creemos que los productos para el cuidado de la piel efectivos nunca deberían dejar de usarse solo porque la piel es sensible. Esta filosofía se aplica particularmente a nuestros productos antiarrugas, ya que ciertas moléculas como el retinol puede resultar inadecuado para la piel sensible si no está debidamente formulado y equilibrado. Con la gama RETINOL, La Roche-Posay aporta moléculas dermatológicamente recomendadas, como la vitamina C, e incluso el retinol, al alcance de las mujeres con piel sensible, al brindar fórmulas con tolerancia alta.
El primer retinol para piel sensible
REDERMIC [R] UV FPS 30 contiene una combinación cuidadosamente calibrada de retinol y retinol de liberación progresiva para evitar las asperezas incluso en las pieles más sensibles. Gracias que contiene filtro solar, es seguro incluso para usarlo durante el día. Una opción ideal para mujeres que han experimentado algún malestar con productos con retinol en el pasado. ¿Cuál es el resultado? La reducción clínicamente comprobada de las arrugas y las manchas oscuras.
El único ácido hialurónico para la piel sensible
HYALU B5 combina la acción de relleno de dos tipos/pesos moleculares de ácido hialurónico es adaptados a las necesidades y específicamente seleccionados para la piel sensible con vitamina 5 (calmante) y madecassoside (regeneradora) para brindar un efecto suavizante general de las arrugas y la pérdida de volumen. En otras palabras, una apariencia juvenil y rebosante.
Haz clic AQUÍ para averiguar qué maquillaje usar para la piel sensible
Para conocer una rutina completa para el cuidado de la piel sensible, haz clic AQUÍ