PARA QUE EL MÉDICO PUEDA TRATARTE LAS ALERGIAS CUTÁNEAS,
REÚNE TU INFORMACIÓN ANTES DE LA CITA
Lleva un diario de los síntomas alérgicos
Los médicos dicen que, incluso en comparación con las pruebas de laboratorio avanzadas, los antecedentes son claves en la mayoría de los diagnósticos. Y tener el diagnóstico correcto es la clave para curarse las molestas erupciones en la piel. Por lo tanto, tener los síntomas y los antecedentes claros en tu cabeza sin duda ayudará al alergista a ayudarte. Una buena idea es llevar un "diario de síntomas" donde anotar las erupciones cutáneas y otras reacciones alérgicas durante al menos las 2 semanas previas a tu cita.
Traer los antecedentes médicos actualizados
Pídele a tu médico de atención primaria una lista actualizada de tus afecciones preexistentes, así como de tu medicación actual: ciertos fármacos, como el ibuprofeno, la aspirina y algunos medicamentos para la hipertensión pueden ser factores cruciales. Toda esa información clave ayudará al médico a adaptar las soluciones para darte el alivio que buscas para tu alergia cutánea.
Comprende tus antecedentes alérgicos familiares
Es probable que tu alergista te pregunte sobre alergias y afecciones relacionadas en tu familia, tales como la fiebre de heno, el asma y la piel extraseca. También querrá saber si alguien tuvo reacciones graves como la anafilaxis. Asegúrate de preguntarles al menos a tus hermanos/as y padres al respecto. Nuevamente, darle a tu médico el panorama completo permitirá que él te ofrezca el mejor tratamiento para las alergias cutáneas.
PARA SABER CÓMO TRATAR TUS ALERGIAS DE LA PIEL,
PREPARA ANTES UNA LISTA DE PREGUNTAS
Elabora una lista de preguntas claves que quieras hacer al final de tu consulta para asegurarte de obtener alivio completo para las alergias en la piel. Preguntas útiles:
- ¿Qué significan los resultados de mis pruebas?
- ¿A qué soy alérgico/a?
- ¿Cuán grave es mi alergia?
- ¿Cómo puedo evitar las reacciones?
- ¿Tengo que tener un Epipen conmigo?
- ¿Soy candidato/a a las terapias de desensibilización?
- ¿Hay productos de cuidado personal con alérgenos ocultos que yo deba evitar?
- ¿Cómo puedo minimizar las reacciones alérgicas en mi piel?
- ¿Qué seguimiento debo tener con usted (el alergista)?
PARA QUE EL MÉDICO PUEDA HACER SU TRABAJO
Y TRATAR TU ALERGIA EN LA PIEL,
PREPÁRATE PARA LAS PRUEBAS
Recuerda usar ropa holgada que sea fácil de poner y quitar si el médico quiere hacerte pruebas de parches en la espalda y de sensibilidad en un brazo. También es posible que deban tomarte muestras de sangre. Por último, no tomes medicamentos que controlen los síntomas, tales como antihistamínicos, antes de la cita, ya que pueden interferir con los resultados de las pruebas... ¡Y no olvides traer tu diario de síntomas!
AQUÍ encontrarás información básica sobre las alergias